Translate

viernes, 19 de diciembre de 2014

Google Universal analytics como herramienta estrategica

El Google Universal Analytics es una poderosa herramienta Web muy útil en marketing online. El Google Analytics nos sirve para capturar toda la información sobre nuestra audiencia que proviene del Ciberespacio y constituye el cuerpo del tráfico web hacia nuestro dominio.

Esta herramienta analítica está diseñada para recibir gran cantidad de datos con variables complejos  que alimentan los formularios con informes y gráficos.  A mediados del año 2014 esta plataforma fue modernizada adquiriendo la denominación "El Google Universal Analytics".  Dentro de los cambios le fueron integrados componentes de compatibilidad para dispositivos digitales como laptops, Tabletas y Smartphone para hacerla mucho más fácil de utilizar al momento que queramos consultarla desde este tipo de dispositivos.

Funcionamiento del Google Universal Analytics

El funcionamiento del Google Universal Analyics se basa en el estudio del comportamiento de las costumbres o habitos frecuentes de los navegantes desde diferentes perspectivas. La manera en que esta estructurado el funcionamiento operativo de Google Universal analytics permite manipular los factores que inciden en el Tráfico Web y optimizarlos al maximo.

Esta dirigido al publico en general,web masters, administradores de redes, marketers y todo aquel que quiere controlar las variables que inciden en el rendimiento de sus operaciones en la web y corregir los que no haya sido planificado de manera adecuada desde los inicios del dominio.

Google Universal Analytics es totalmente gratuita y abierta para todo el mundo.  Con este sistema se persigue el objetivo de conseguir estadísticas confiables que estén vinculadas al funcionamiento de los dominios  inscritos en el.

Beneficios al utilizar Google Universal Analytics

Dentro de los muchos beneficios que se obtienen al utilizar Google Universal Analytics se pueden encontrar uno muy apreciado por todo el que usa los medios digitales para impulsar cibernegocios ya sea desde los blogs personales y sitios web de mas nivel, o sea, el control del Tráfico Web. Las hojas analiticas contienen variables provenientes del mundo exterior revelando el estado de situación de la audiencia.

Dentro de estas categorías podemos encontrar informaciones vitales como:
  • Las fuentes u origen del tráfico web. 
  • Llegada de visitantes nuevos, únicos, frecuencia, tiempo y el número de páginas que estos ven.
  • Cual proveedor de servicios de internet o compañía usas.
  • Conexiones rebotadas.
  • Con que sistemas operativos y navegadores.
  • Si tienen accesibilidad en móviles o no.
  • Seguimientos a las campañas publicitarias con lujo de detalles.
  • Palabras claves mas usadas por nuestros usuarios.
  • Control del tiempo de carga de las páginas.
  • Integración de Google AdSense y Google Analytics.
  • Informaciones demográficas.
  • Las conversiones de las campañas en ventas.
  • Conocimiento sobre los perfiles de redes sociales.
  • Las ventas y sus descargas.
  • La reproducción de los vídeos.
  • Los consumidores, usos y hábitos.
  • El interés de los navegantes en determinados temas.
  • Estado de situación de un dominio especifico y manejos de los mapas del sitio web.
  • Sistema de alertas sobre eventos y situaciones de atencion especial.
  • Desglose general sobre todo lo relacionado al contenido del sitio.

Configuración del Google Analytics Tracking Code

Este código se llama GATC (Google Analytics Tracking Code) y el mismo envía datos a los servidores de Google.  Estas informaciones son interpretadas y convertidas datos y se acumulan en cada perfil de usuario. Google Analytics esta dotada de una completa interfaz grafica con la que se pueden analizar de manera detallada en varios formatos entre los cuales podemos incluir el tradicional Adobe Flash.

El código GATC  es un código HTML  muy ligero (“light”) y tiene tecnología de carga asincrónica, por lo tanto no afecta la velocidad de carga inicial de tu sistema Web y por lo tanto no pone en peligro el SEO orgánico, el cual es un requisito básico y norma dentro de la mayoría de los búsqueda, en especial dentro de Google el cual es el dueño del 70% de la navegación en Internet.

La creación de una cuenta en Google.

Debemos tener una cuenta general en la Corporación Google, después nos dirigimos a la siguiente dirección electrónica, http://www.google.com/analytics , después vamos al área del menú donde se encuentra la pestaña “administrador”, registramos el dominio que queremos monitorear y establecemos todas sus características. Aquí podemos dar seguimiento a múltiples páginas de manera simultánea, siempre y cuando establezcamos un perfil y propiedades específicas para cada uno.

Instalación del código Java Script.

Consiste en la obtención del código Java Script que debe insertarse en las páginas que deseamos monitorear con la herramienta Google Universal Analytics, la cual nos proveerá de los sondeos analíticos.  En los casos de Paginas HTML el código Java Script se inserta o pega antes de la etiqueta </head> de la hoja de códigos.  Tener mucho cuidado de insertar el código Java Script en un lugar no indicado porque corres el riesgo de que no funcione.  Para los sistemas manejadores de contenidos o CMS tales como Wordpress, Joomla o Drupal, el Código Java Script se hace una única instalación mucho mas fácil por la utilización de Plug ins que simplifican el proceso.

Es muy recomendada la utilización del Google Universal Analytics como herramienta estratégica para los diseñadores, webmasters y profesionales del SEO que tienen  trabajan lo relacionado al Tráfico Web.  Esta herramienta permiten enfocar mejor la planificación de las campañas publicitarias dentro del marketing para hacerlas mas efectivas y contribuye a aumentar los beneficios en sus negocios por Internet. 

0 comentarios:

Publicar un comentario