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miércoles, 17 de septiembre de 2014

Perdón de Google por malas prácticas

Perdon de Google por violacion de normas del seo
Algo que nos podría suceder en alguna ocasión es tener que pedir reconsideraciones o perdón al motor de búsqueda de Google después de haber sido sancionado por malas prácticas o errores involuntarios.

Las razones del por que un sitio Web puede llegar a ser intervenido desde Google pueden ser muchas e incluso algunas de ellas pueden ser de naturaleza involuntaria por no haber sido provocadas por nosotros mismos.  Aun así, si has caído en esta lamentable situación, tenemos que saber que hacer si ya han afectado la visibilidad y el posicionamiento Web de nuestro dominio, ya que esta situación perjudica nuestros negocios por la red.

Intervenciones técnicas desde Google.   Existen dos tipos de intervenciones técnicas que Google realiza ante las posibles faltas cometidas, estas son la algorítmica y la intervención manual o directa.  Dentro de las intervenciones técnicas desde Google, la intervención alrogítmica se realiza de manera 
automática y es realizada por los robots de Google al visitar un sitio Web y verificarlo. 

Las intervenciones algorítmicas se liberan automáticamente por sí mismo, siempre y cuando las razones de la sanción misma han cesado o cambiado, sin que el personal de trabajo en Google necesite directamente ejecutar nada y sin que el dueño del sitio Web (Administrado) o el Webmaster hagan solicitud alguna. 

El otro tipo de intervención técnica es la manual o directa por parte de personal calificado de Google y se realiza en tiempo real por diversas razones.  Las intervenciones directas o manuales que suelen aplicarse pueden ser mucho más severas que las que realizan el algoritmo. La intervención manual o directa del  personal técnico de Google requiere de ciclos de verificaciones que pueden tardar muchos días o semanas dependiendo de la gravedad de la falta y su sanción.

Las Penalizaciones y Baneos.  Las sanciones desde Google son fundamentalmente el baneo y la penalización.   El baneo consiste en lo siguiente: “Cuando buscamos el dominio...  www.miweb.com y no lo encontramos en los motores de búsqueda con ninguna de las palabras claves o términos principales del Web y por sus contenidos de las publicaciones y sencillamente no la encontramos en ninguna parte, o sea ha sido sacada del ciberespacio con todos sus contenidos, estamos frente a lo que se llama un baneo del dominio del sitio Web".

En cambio, cuando se ha perdido el posicionamiento Web y ha sido afectado aunque sea de manera parcial en el flujo del tráfico Web natural por parte de los cibernautas cuando intentan buscar desde los buscadores hacia nuestro dominio, se llama penalización.

Existen pistas claras que nos sirven de base para hacer una investigación y determinar que nuestro sitio Web ha sido penalizado o baneado en el motor de búsqueda de Google.  La primera herramienta recomendada para la determinación de penalizaciones desde las mismas entrañas de Google esta en la herramienta Web Master Tools.   Esta es totalmente gratuita, esta orientada a los webmaster y profesionales del SEO que desean tener informaciones fiables sobre posibles penalizaciones.  La segunda herramienta recomendada es Google Analytics, esta herramienta permite ver gráficamente la dinámica de las visitas y sus fluctuaciones a través del tiempo.

Posibles causas de las Penalizaciones y Baneos.  Para la determinación de las posibles causas de los baneos y las penalizaciones en los sitios Web ya hemos mencionado el uso de las herramientas de verificaciones como Web Máster Tools y Google Analytics, las cuales nos presentan a través de sus resultados estadísticos síntomas de lo que puede ser una señalización o baneo y es una herramienta de exámenes personales que reflejan si han sido afectados el rendimiento de las visitas orgánicas o naturales y el posicionamiento Web. Entre estas verificaciones están las siguientes: caída de las visitas, caídas del Page Rank, desaparición de los enlaces, verificación en listas negras, infección por códigos dañinos, acumulación de enlaces muertos y violación de derechos de propiedad entre otros.  

Estas son tan solo algunas de las verificaciones más importantes que se pueden hacer para recaudar información sobre posibles penalidades al sitio Web.  Recomendamos el uso de herramientas de inspección como Majestic SEO, Ahrefs y Google Web masters Tools, si encuentras algunas de estas pruebas positivas, debemos dar los pasos correspondientes para limpiar dichos errores y desbloquear el trafico Web de nuestro dominio.

1. Infección por códigos dañinos.   Uno de los motivos por los que Google te puede dañar el posicionamiento es por la infección por códigos dañinos. Hay que hacer un scanner para inspeccionar los archivos alojados en nuestro servidor para verificar si se halla infectado por códigos dañinos como Malware o Troyanos.  El tener infección por códigos dañinos en nuestros archivos es motivo suficiente para ser clasificada por los motores de búsquedas como no recomendadas dada el peligro que estos códigos dañinos, troyanos o malware representan estas infecciones para sus lectores y poniendo en riesgo sus sistemas personales y datos importantes.

2. Denuncias por violación de derechos de propiedad.
Las denuncias por la violación de derechos de propiedad puede ocurrir en situaciones donde personas o instituciones que se consideran afectadas reportan a Google la violación de sus derechos de propiedad sin su autorización o consentimiento y estos al ser verificados generan penalizaciones en muchas ocasiones muy severas. Realizadas las denuncias por escrito, Google al verificar estas violaciones de derechos de propiedad que pueden estar
usufructuando estos derechos de propiedad con modalidades en forma de plagios de marcas, usurpar nombres, logos, disponer de archivos, símbolos, programas, libros, servicios y nombres de manera no autorizadas, Google genera una penalización en perjuicio del dominio correspondiente. 

3. Aparición en listas negras.  
Usar este procedimiento consiste en verificar si nuestro dominio se encuentra en las listas negras de excluidos de la Web.  Existen sitios Web que se encargan de recibir las alertas globales o listas negras  de sitios evaluadores de la calidad de las páginas, estados de falta y dominios que están en problemas de diversas penalidades.  Verificar si estamos en listas negras por razones de faltas en Internet, es muy útil hacerlo porque si aparecemos, revelaría que algo muy grave ocurre y nos podría ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en el proceso de investigación.

4. Caídas en el Page Rank.   La perdida del posicionamiento Web es un reflejo de como anda el llamado Page Rank en el Index o libro de indexación del online, esta no es mas que las paginas guardadas que se numeran del numero 1 al .... Numero indeterminado según la palabra o termino buscado en el sistema de búsqueda de Google (SERPS). Al utilizar el buscador de Google y marcamos la palabra clave relacionada con nuestro dominio tenemos una posición habitual que puede ser 1, 2,3,.. Y de buenas a primeras aparecemos en lugares apartados e incluso no aparecemos en el mismo por mas que avancemos, de manera inexplicable es reflejo de una anormalidad y va en correlación directa a la perdida a las visitas también.

5. Caída de las visitas. Cuando ocurre una caída o descenso de las visitas en el sitio Web nos podemos dar cuenta de esto cuando verificamos estadísticos en nuestro servidor y analizamos los periodos de entradas en hits o visitas únicas cada 24 horas también con la herramienta Google Analyscs. Analizar esto en una determinada fecha con relación a otras anteriores veremos cambio en el promedio histórico que siempre es inalterable en periodos cortos comparativos. Si estos cambios experimentan una abrupta caída en periodos de tiempos cortos sin ninguna razón aparente y vemos los gráficos como muestreo visual como prueba, es la evidencia de una anormalidad.

6. Desaparición de los enlaces.   La desaparición de los enlaces en nuestro dominio tiene lugar cuando tenemos una cantidad de publicaciones con una determinado numero de enlaces naturales de nuestra web la cual tiene cifras ya cuantificadas y de buenas a primeras descubrimos que han desaparecido.  Esta desparición de los enlaces de nuestro dominio la advertimos porque tenemos un numero inferior al 50% de los links que estan directamente relacionados a los contenidos ya publicados y solo aparecen 20,000 enlaces al colocar la dirección completa de nuestro dominio en el buscador y esta situación permanece por más de 24 horas.


Solicitud de reconsideración a Google

La solicitud de reconsideración directa a Google puede realizarse; si después de realizar las anteriores inspecciones y haber logrado realizar los correctivos correspondientes en nuestro sitio Web, habiendo pasado un tiempo prudente para que los robots de Google hayan tenido la oportunidad para realizar sus verificaciones, si aun así seguimos con resultados afectados en el trafico Web orgánico. Dada la situación anterior, ha llegado el momento de hacer una solicitud de reconsideración en Google para que ellos mismos nos determinen directamente el estado de situación de nuestro sitio web y hagan las recomendaciones de lugar, dandonos algunos las orientaciones sobre la mejor forma de rectificar los errores cometidos.

Tenemos que advertir de no solicitar reconsideraciones a Google, si no estas totalmente seguro de estar penalizado, porque de lo contrario podrias estar dando alertas innecesarias al equipo que labora en Google sobre las interioridades del SEO de tu web con aspectos que hasta ahora no habian sido tocadas por ellos y no detectadas, inspeccionadas y al advertirlo podrian descubrir cosas que habian pasado inadvertidas, podrian perjudicarte de manera muy negativa.  Solo se debe solicitar reconsideraciones a Google de manera directa  cuando se esta casi 100% seguro de estar penalizados.

La solicitud de reconsideración a Google se hace al enviar un formulario llamado ‘Consideration Request’.  Este formulario de solicitud de reconsideración generalmente tarda menos de 10 dias en recibir respuestas, para asi conocer las razones del porque estamos penalizados. La solicitud de reconsideracion a Google o envio de formulario (Consideration Request o Submit your site for reconsideration), es como una solicitud de perdón o revisión y es algo obligatorio cuando ya el caso es grave y el dominio no responde.  La reconsideracion a Google, es como una amnistía o perdón que nos podría liberar del castigo en el que hemos caído.

El procedimiento para obtener un perdón de Google por malas practicas es posible lograrlo sin ningún problema, siempre y cuando se haya hecho y dado todos los pasos indicados anteriormente.  Incluso el perdón de Google por malas practicas, es posible lograrlo después de faltas muy graves, despues de haber hecho todas las correcciones de lugar tanto con el SEO interno como externo de su sitio Web.

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