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sábado, 26 de octubre de 2013

El SEO básico para los Blogs

Si eres dueño de uno varios blogs debes manejar los fundamentos basicos del SEO.  Las tecnicas de posicionamiento web en tu esfuerzo de dirigir trafico web a tu sitio recomiendan el uso de los llamados motores de búsqueda por el bajo costo y por el tipo de trafico que proveen.

El  término SEO significa "Search Engine Optimization" , que significa optimizacion en los motores de busqueda es el que esta intimamente relacionado con el uso de las palabras claves en el posicionamiento web.

El SEO te ayudan a tener tu sitio web con buenas posiciones en los llamados motores de busqueda mediante el uso de las palabras claves y frase claves que identifican tu sitio web y son encontradas por los lectores en el dia a dia.

Las Keywords o Palabras claves

Las palabras claves son terminos que tambien pueden ser frases que contienen estas palabras claves que los lectores usan para buscar infomacion en los motores de busqueda  tales como Google , Bing , Yahoo etc.

Los lectores necesitan informaciones de muchos tipos, van a los motores de busqueda, colocar un termino o palabra que representa su necesidad de busqueda, estos son los pasos basicos en la busqueda de informacion.   Existe la necesidad de aprender a utilizar las palabras claves que eso lectores usan para buscar informacion.   Estas palabras claves son la base del  seo y es esencial para conseguir trafico a sus sitios web.

Estudio de Palabras Claves o Keyword Reseach Tools 

Son las herramientas que se conocen en seo que nos pueden ayudar a buscar e identificar cuales palabras claves pueden posicionar un sitio web.  Estas herramientas son de mucha utilidad y se pueden encontrar de manera gratuita y abierta .  Estas ayudan a comprender como los usuarios buscan las palabras claves en el proceso de optimizacion de tus sitios web.


Para poder posicionar un sitio web especifico es necesario saber cuales palabras claves en el  seo son las mas optimas.   Puede contener una sola palabra como toda una frase de dos o tres palabras y estan interrelacionadas con el contenido del tema.

Si tu tema es sobre  "Telefonos celulares." tienes que tener palabras o terminos relacionados al mundo de las comunicaciones como smarphones, celulares, baterias, antenas, pantallas etc,  estos terminos relacionados deben ser previamente establecidos por ser afines.

Densidad de las palabras claves o Keyword Density



Posicionar blogs con el SEO
Es la medicion en porcentajes del numero de veces que una palabra o frases claves pueden aparecer dentro de un texto con respecto al total del texto del articulo.   Tienen una recomendacion dentro del 3% al 7% no mas , por encima de estas limites motores de busqueda como Google puede sospechar y generar una penalizacion fatal para tu sitio web y no generar visitantes de manera significativa o ninguna.

Recomendamos la utilizacion de alguna de las herramientas disponibles en el mercado que te ofrecen analisis precisos con estadisticos, graficos sobre la orientacion que debes seguir, agregar y poner en los terminos como como buena practica en la intencion de mejorar nuestro posicionamiento web.

Buenas practicas en el SEO

  • Uso frecuente de las palabras claves en la redaccion de los articulos, pero no debes utilizar palabras claves que cambien el significado del contenido o la tematica de la publicacion.
  • Usar palabras claves en el  titulo del articulo titulos del meta, meta descripciones, descripciones de imagenes, etiquetas de enlaces y cualquier otro en el que usted puede exchibir sus palabras claves.
  • No usar de manear abusiva de los terminos mas alla de los recomendado por las penalizaciones.
  • Palabras  claves y Métodos de verificación.   Tan pronto se hacen cambios en los metadatos de las paginas web, deben de monitorearse despues de 3a 4 dias aproximadamente para verificar que los cambios han tenido su efecto deseado en la indexacion y posicionamiento web (Page Rank ). Mantener buena observacion en las palabras claves que estan impulsando su trafico web mediante monitoreos contantes y estudios y asi saber cuales palabras claves valen la pena y cuando hacer cambios segun el movimiento de la web y las tendencias de busquedas de los lectores.
  • El seo y asesores externos.   La contratacion de sitios web y profesionales expertos en seo se ha hecho muy comun en el mundo de los negocios por internet, principalmente entre las propietarios de sitios web que no tienen muchos conocimiento en la materia.   Estas asesorias te pueden ayudar a analizar los contenidos y datos basicos de tus sitios web para hacer las recomendaciones que te ayudan a mejorar tu sitio web con los fines de indexar con exito en los motores de busqueda, tomando en cuenta las ultimas tendencias y normativas de todos los motores de busqueda del mundo tales como Google, Bing , Yahoo etc. 
  • El seo y las Malas practicas ( Black hats).   No usar tecnicas impropias o que no sean legales que puedan ser detectadas con facilidad por los motores de busqueda y te puedan traer problemas en el posicionamiento web.


Herramientas analíticas y la competencia

Es muy recomendada el uso de la herramienta ppc o pago por clic de Google llamado Google Adwords utiliizando pequeños presupuestos por un espacio de tiempo de aproximadamente 2 meses.   Esta herramienta permite extraer datos muy interesantes relacionados al monitoreo de las impresiones, clics y terminos o palabras claves mas buscados por los visitantes y que pueden constituirse en tendencias de busquedas en la web en este tipo de paginas y permite afinar la punteria sobre los terminos o palabras claves mas calientes.

También esto permite saber cuales palabras claves se pueden usar de manera exitosa en la palabras claves se pueden usar de manera exitosa en la campañas publicitarias y orientar mejor los contenidos de las publicaciones en estos medios digitales que se ajusten a los requerimientos del mercado y necesidades de los visitantes a las paginas web.

Recomendamos explorar las etiquetas en las webs de los competidores usando el explorador de códigos fuentes de tu nevegador para ver la fuerza de la utilización de unas determinadas palabras claves en un producto, servicio o nicho de mercado determinado y asi poder armar una estrategia mas solida y exitosa que tus opositores.

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