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sábado, 26 de octubre de 2013

Calidad en los contenidos de la Tienda virtual


trafico web en una Tienda virtual
La calidad de los contenidos en la tienda virtual es sin duda una de las estrategias mas utilizadas en la actualidad y esta dentro del concepto del marketing digital orientado a este tipo de sitios web.

Esta es una poderosa herramienta que si es bien utilizada es muy efectiva a la hora de solucionar el grave problema que sufren los sitios web para ventas de productos y servicios con la generación de tráfico web de calidad, en una época donde el SEO para optimizar un sitio web cualquiera para los los motores de búsqueda se torna mas exigente cada día.

 Puntos más destacados en las Tiendas Virtuales

1. Diseño web bien estructurado.  El diseño web es uno de los componentes que desde el origen mismo deben guardarse con mucho cuidado y celo.  El diseño web debe estar bien dotado de un aspecto impecable desde el punto de vista de la organización. Esta cualidad tiene la virtud en el animo de los potenciales clientes en inspirar un respeto muy especial que posiblemente se convierta en una decisión que les haga dar un clic en el carrito de compras y así formalizar una venta en nuestra tienda online.

El diseño y estructura de la tienda online debe de tener todas sus secciones y áreas cubiertas o completas en donde se supone que debe aparecer contenido y nunca deben haber espacios vacíos ya que causa mucho desagrado y refleja poca calidad hacia  el nombre del negocio.

 2.  Alto impacto visual.  Nuestra tienda online debe tener alto impacto visual muy positivo.   Es importante que los potenciales clienes experimenten por primera vez desde que ingresa la sensación de mucho nivel.  El pacto visual esta también muy estrechamente ligado a la organización de la informacion misma.

Este impacto visual en el contenido crea en los potenciales clientes la imagen de confianza en el sentido de que ven en nosotros los verdaderos creadores de soluciones a sus necesidades al buscar productos y servicios.   Esta imagen se dibuja en ellos (de nosotros) como la de expertos con los que necesitaba asesorarse antes de comprar.

2. La accesibilidad de la información.  A las personas que habitualmente tienen la costumbre de adquirir productos y servicios por vía electrónica , les gusta las tiendas en que sus catálogos informativos, manuales, ilustraciones  y datos en general estén ofrecidos de manera que no escondan absolutamente nada sobre los detalles de los mismos.   Les gusta sentir que las personas que administran esta tienda online son verdaderos expertos autorizados en el tema que necesitan.

Esta informacion debe de estar en un mapa o directorio de archivos, pestañas, menus bien organizada de manera que se pueda accesar a ella sin complicaciones en la búsqueda de los temas ya sean sobre productos y servicios en el que los potenciales clientes desean conocer antes de comprar.   Todos estos datos sobre productos debe estar expuesto de manera muy franca y directa hacia los puntos mas claves que identifican soluciones a los problemas sobre los cuales hablan.  Estas necesidades pueden ser personales, educacionales, salud y de negocios en general.

Los potenciales clientes que compran en tiendas online no adquieren productos de sitios que no ofrecen aspecto profesional, donde sus contenidos aparecen dispersos por diferentes lugares .  Esta informacion tampoco puede ser copiada de otros sitios web de manera que el lector no perciba que la ha visto o leído en mas lugares por toda la Internet. La desorientación en la búsqueda de detalles sobre algún tema genera en el clientes a duda sobre si los dueños de la tienda no saben o no sobre los productos que venden, sobre su significado al momento de presentarlo como una posible solución a sus necesidades.

.3. Trafico web natural y estrategias del seo. El llamado marketing de contenidos es el mejor aliado del posicionamiento web de las tiendas virtuales que pretenden ser exitosas en las ventas y en la fidelización de sus clientes por mucho tiempo.   Es una exigencia innegociable que los contenidos sean únicos, temáticos y especializados . Estos contenidos deben presentarse ante los ojos de los clientes con buen agrado de manera que motiven a visitar el sitio web con regularidad y referir nuevos clientes, amigos y relacionados al tema que equivalen a decir mas visitantes y futuras ventas.

La publicidad utilizada en los contenidos deben aparecer siempre con enlaces internos que hagan saltos de referimientos rápidos hacia otros detalles dentro de la misma tienda online y aumenten el posicionamiento en los motores de búsqueda.  Los contenidos de alta calidad tienen mucho mayores probabilidades de llegar a las grande redes de distribución de contenidos RSS de manera natural  y mucho mas fácil que utilizando otros medios para difundir esta informacion.

Las estrategias del marketing de contenidos deben estar bien focalizadas en base a un verdadero plan de negocios para ejecutar a través del tiempo. Todo esto tiene como consecuencia buen flujo de visitantes provenientes de un blanco de publico ya canalizado en un nicho especifico que realiza ventas de manera rutinaria y mejoran las finanzas de la tienda virtual.

Los contenidos de alta calidad no solo tienen como objetivo aparecer en los motores de búsqueda sino también hacer énfasis en las necesidades directas de los clientes. Identificarse directamente con las necesidades de los clientes es muy valorizado por los robots inteligentes que visitan nuestra web con regularidad e indexan nuestras publicaciones en los motores de búsqueda y directorios del ciberespacio.

Solo deben publicarse contenidos que estén directamente asociados a los temas en cuestión diciendo con pocas palabras todas las cualidades positivas que adornan cada producto o servicio ya que al publicar cosas que no están ligadas a los temas desarrollados en nuestra web, estamos sacrificando la calidad pagando todas las consecuencias a través del tiempo.

Los detalles a cuidar en tu tienda virtual son muchos y existen otras tendencias en el cuido y mantenimiento de los contenidos de calidad en las tiendas virtuales, pero sin dudas el contenido ocupa  a nuestro entender el lugar numero uno.   Otros conceptos son también política de precios y estudios de mercado, descuentos, bonos, programa de afiliados de la tienda entre otros, servicio al cliente, servicios interactivos para contesta de preguntas en tiempo real, apoyo con publicidad externa.

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