Es una red de distribucion de los ingresos llamada en el idioma ingles Revenue Sharing (Reparto de ingresos) . Este es un termino acuñado y prestado desde las ciencias economicas e indica una forma de reparticion de los ingresos totales en una sociedad.
Esta reparticion de ganancias en sociedad tiene atada en si toda una serie de condiciones, reglas que generalmente se establecen en las llamadas TOS (Terminos operativos del sistema) en el programa de afiliados correspondiente.
Este concepto llamado Revenue Sharing es una forma de comercialización de los programas de afliados que te permite como emprendedor ir creciendo y creando tus propios medios en la web tales como tiendas digitales, sistemas multiniveles o MLM, en la que puedes vender productos y servicios e ir creciendo junto con la empresa de la que ya eres socio.
Comercialización de los Programas de Afiliados
Tipos de campañas usadas en los Revenue Sharing
Costo por Accion (CPA) (Coste por adquisición) Ganar dinero con la modalidad CPA (costo o click por accion) se realiza cuando alguien hace una determinada actividad o accion que puede ser como una compra o suscripcion en un boletin informativo, multinivel, ver encuestas etc, etc .Se paga por realizar una accion determinada o conversion y llamada adquisiones. La diferencia entre esta y el costo por clic, es que la cpa se focaliza en las conversiones en vez del numero de clics.
Costo por ventas (CPS) (Costo por ventas) Estas solo generan comisiones cuando los clientes solo realizan una compra de producto o servicio y no esta vincuolado al trafico web. Por ejemplo si gestionas las visitas de 200 personas en una campaña publicitaria y de esas 200 personas solo compran 6, recibes las comisiones por la venta de esas 6 personas totalmente independiente al trafico web del sitio. Los ingresos en este tipo de modalidad estan estrechamente vinculados con el negocio del programa de afiliados de la empresa que promueves. Esta modalidad tiene toda una serie de riesgos dependiendo del tipo de empresa en la que depositas toda la confianza en la gestion de ventas y tus comisiones.
Costo Modalidad CPL (Costo per Lead), tiene como significado indicar o aconsejar, facilidad de dar informacion con intercambio de infomacion sobre los productos y servicios en boletin informativo y promociones, fidelizacion de clientes potenciales. Funciona de manera tal que el navegante realiza un pago al anunciante por intercambio de accion en el ambiente del anunciante o sitio web, registros de tarjetas, una busqueda o navegacion especifica. Su valor generalmente son mucho menos que los CPS pero sus conversiones suelen ser mas frecuentes en este tipo de campaña publicitaria.
Los sistemas Revenue Sharing para compartir ingresos usando programas de afiliados es una de las vias mas calientes para generar recursos economicos ya usadas desde los mismos inicios del marketing digital en el desarrollo de las redes de negocios en la web.
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