Translate

martes, 22 de octubre de 2013

Compartir los Ingresos en los Programas de Afiliados

Compartir ganancias en linea
Existen programas de afiliados que tienen la modalidad de compartir o repartir los ingresos que se generan en estas redes de trabajo a distancia y ha sido usada con mucha frecuencia dentro de los negocios por Internet .

Es una red de distribucion de los ingresos llamada en el idioma ingles Revenue Sharing (Reparto de ingresos) .   Este es un termino acuñado y prestado desde las ciencias economicas e indica una forma de reparticion de los ingresos totales en una sociedad.

Esta reparticion de ganancias en sociedad tiene atada en si toda una serie de condiciones, reglas que generalmente se establecen en las llamadas TOS  (Terminos operativos del sistema)  en el programa de afiliados correspondiente.


 Este concepto llamado Revenue Sharing es una forma de comercialización de los programas de afliados que te permite como emprendedor ir creciendo y creando tus propios medios en la web tales como tiendas digitales, sistemas multiniveles o MLM, en la que puedes vender productos y servicios e ir creciendo junto con la empresa de la que ya eres socio.

Comercialización de los Programas de Afiliados

 La comercializacion de programas de afiliados suele ser dificil de comprender y se torna confusa.  No necesariamente tienes que usar tu siio web para publicitar a terceros en el negocio como lo hacen las empresas grandes como Google y Yahoo a traves de patrocinadores. Estas rentan espacios publicitarios con el fin de que la empresa llegue a un terminado publico objetivo. El programa de afilidos revenue sharin te permite ganar un poco mas de dinero en comisiones promoviendo productos y servicios ya avalados por la misma, usando modos como coste por accion o por venta.

Tipos de campañas usadas en los Revenue Sharing
Costo por click (CPC)   (Coste por click)   Los ingresos se generan en base a la cantidad de clics acumulados que los navegantes hacen en una publicidad interesada o elemento representante.   Estas ganancias por clics acumulados son totalmente independientes a las ventas que se puedan generar en el momento en que un cliente evalua el productos que se promueve y se haga alguna venta o no dentro de la campaña publicitaria..

Costo por Accion  (CPA)    (Coste por adquisición)  Ganar dinero con la modalidad  CPA  (costo o click por accion) se realiza cuando alguien hace una determinada actividad o accion que puede ser como una compra o suscripcion en un boletin informativo, multinivel, ver encuestas etc, etc .Se paga por realizar una accion determinada o conversion y llamada adquisiones.  La diferencia entre esta y el costo por clic, es que la cpa se focaliza en las conversiones en vez del numero de clics.

Costo por ventas (CPS)    (Costo por ventas)   Estas solo generan comisiones cuando los clientes solo realizan una compra de producto o servicio y no esta vincuolado al trafico web. Por ejemplo si gestionas las visitas de 200 personas en una campaña publicitaria y de esas 200 personas solo compran 6, recibes las comisiones por la venta de esas 6 personas totalmente independiente al trafico web del sitio. Los ingresos en este tipo de modalidad estan estrechamente vinculados con el negocio del programa de afiliados de la empresa que promueves.   Esta modalidad tiene toda una serie de riesgos dependiendo del tipo de empresa en la que depositas toda la confianza en la gestion de ventas y tus comisiones.

Costo Modalidad CPL (Costo per Lead), tiene como significado indicar o aconsejar, facilidad de dar informacion con intercambio de infomacion sobre los productos y servicios en boletin informativo  y promociones, fidelizacion de clientes potenciales.  Funciona de manera tal que el navegante realiza un pago al anunciante por intercambio de accion en el ambiente del anunciante o sitio web, registros de tarjetas, una busqueda o navegacion especifica.  Su valor generalmente son mucho menos que los CPS pero sus conversiones suelen ser mas frecuentes en este tipo de campaña publicitaria.

Los sistemas Revenue Sharing  para compartir ingresos usando programas de afiliados es una de las vias mas calientes para generar recursos economicos ya usadas desde los mismos inicios del marketing digital en el desarrollo de las redes de negocios en la web.

0 comentarios:

Publicar un comentario