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El éxito en las ventas directas por internet depende en gran medida de la forma en que se ejecutan los proyectos web en esta etapa de arranque, ya sea desde un blog, tiendas virtuales o pagina de aterrizaje desde los cuales se lanzan.

Palabras Claves y el Dominio del Sitio

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lunes, 4 de agosto de 2014

Google y las penalizaciones que afectan el SEO

posicionamiento web y las penalizaciones
Google y las penalizaciones que afectan el seo comenzaron a dejarse sentir a partir del año 2011 a raíz de la creación y actualización de organismos de fiscalización y control de la calidad de los contenidos.

Google Inc., que es la empresa de servicios y búsquedas por Internet grande del mundo, se ha trazado la meta de organizar la información para hacerla mas accesible, rápida y precisa de manera global, lo que ha planteado toa una nueva realidad dentro del proceso de evolución que ha experimentado el seo en los últimos años.

Todos estos cambios en la supervisión han constituido un verdadero desafío para los profesionales que trabajan con el posicionamiento y seo de los sitios Web que necesitan flujo de visitantes para realizar sus actividades. Todos estos cambios no se parecen a aquellas normas anteriores al año 2011, sino que es un nuevo conjunto de cambios considerados hasta ahora desconocidos y mantenidos en un hermetismo.



Proceso de evolución del SEO


Todo este proceso de evolución del SEO y las plataformas de control buscan mejorar la calidad de los contenidos publicados y dinamiza las búsquedas que hacen los usuarios en el motor de búsqueda de Google.   Las consecuencias no se han hecho esperar y como ejemplo tenemos dinamización y rapidez en las búsquedas, disminución en las perdidas del tiempo y las frustraciones que tienen los usuarios cuando buscan con una palabra o termino cuando se desea obtener una información.

Las publicaciones son revisadas por Algoritmos o Robots representados con nombres de conocidos animales como Panda y Pingüino y una mas recientemente incorporado llamado Colibrí.  Estos robots están instalados en poderosos servidores y vigilan el ciberespacio las 24 horas evaluando todo lo que sucede en cientos de millones de páginas webs activas y todo con procesos automatizados hasta en un 98 % en las labores de decisiones que deben tomar.

Solo en un 2% en las labores de supervisión y control es realizada de manera directa por personal técnico especializado cuando se necesita tratar casos de penalizaciones y actualizaciones lógicas en sus algoritmos.  Estos algo ritmos son programas de computadoras complejos basados en modelos matemáticos sofisticados y orientados a la inteligencia artificial y son actualizados periódicamente.   Estos organismos cibernéticos supervisan, evalúan, clasifican, indexan y penalizan los contenidos de todos los sitios Web del mundo y relegan a un ultimo lugar los contenidos basura y de mala calidad o spam.


Malas practicas en el SEO.  Toda esta plataforma ha sido creada para detener el proceso spam fruto de las malas practicas en seo, ya sean intencionadas.  Estas malas prácticas son recursos técnicos usados no sanos y están relacionados con la calidad de los contenidos.

Consecuencias negativas del Black Hat. Todo este proceso de evolución del seo ha traído como consecuencia el desplome en el posicionamiento de sitios que incurrían en malas prácticas y posicionamientos no reales no fruto del trabajo en el motor de búsqueda de Google.  Estas malas prácticas les ayudaban a tener muchas visitas pero no aportaban calidad.

Beneficios de la evolucion del SEO.  En oposición a lo anterior trajo como beneficios  la elevación en el posicionamiento Web de las páginas que hacían un buen trabajo honesto con la calidad de los contenidos, ético y se ajustaron a esta nueva tendencia en los cambios de Google. Otro aspecto positivo del proceso de evolución es el hecho de que las pequeñas empresas y emprendedores independientes tienen ahora un mayor espacio de oportunidades para promoverse en los buscadores de manera orgánica, lo cual no podían realizar por no contar con grandes recursos económicos y tecnológicos, ya que muchas empresas grandes aplastaban a las chicas realizando una competencia desleal dentro del mundo de la Internet.



Malas prácticas que debemos evitar


1.     Copia de contenidos no originales. 
2.     Sobre optimización del seo interno. 
3.     La publicidad excesiva.
4.     Faltas ortográficas, gramaticales, de estilo o coordinación y redacción.
5.     Publicaciones con menos de 300 palabras. 
6.     Duplicación de contenidos en el mismo sitio con pocas diferencias o redundancias. 
7.     Publicación hecha sin importancia y no relacionada al tema de la publicación.
8.     Falta de actualizaciones frescas y de relevancia. 
9.     Falta de optimización en el seo de las imágenes y videos.
10.   Falta de seguridad en las transacciones con tarjetas de créditos.
11.   No compartir en medios sociales.
12.   No destacar las fuentes de información como revista, libros, conferencias,                instituciones  académicas o científicas de buena reputación y hayan servido como        consultas para tus temas.
13.   Escribir no pensando en los lectores y solo tomando en cuenta  a Google y sus              algoritmos.

Google y las penalizaciones que afectan al seo han trazado todo un paradigma en mundo Web y han puesto a prueba la capacidad de muchos webmasters y programadores del seo a nivel mundial para renovarse en un mundo digital que ya combate la práctica toxica del spam y los contenidos basura.