Translate

Google Universal analytics como herramienta estrategica

El Google Universal Analytics es una poderosa herramienta Web muy útil en marketing online. El Google Analytics nos sirve para capturar toda la información sobre nuestra audiencia que proviene

Perdón de Google por malas prácticas

Algo que nos podría suceder en alguna ocasión es tener que pedir reconsideraciones o perdón al motor de búsqueda de Google después de haber sido sancionado por malas prácticas o errores involuntarios.

Beneficios como trabajador Freelance

Son muchos los beneficios que puedes obtener siendo un trabajador con la modalidad Freelance. Sin duda el beneficio más conocido y deseado por todos es su Libertad o flexibilidad que otorga este modelo.

El èxito en las ventas por internet

El éxito en las ventas directas por internet depende en gran medida de la forma en que se ejecutan los proyectos web en esta etapa de arranque, ya sea desde un blog, tiendas virtuales o pagina de aterrizaje desde los cuales se lanzan.

Palabras Claves y el Dominio del Sitio

Las buenas prácticas en la selección de las palabras claves del nombre del dominio en los proyectos Web es algo vital para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Saber elegir un buen nombre para el dominio influye de manera casi virtuosa en el trafico Web orgánico o natural

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Palabras Claves y el Dominio del Sitio


Generar visitas con las palabras claves

Las buenas prácticas en la selección de las palabras claves del nombre del dominio en los proyectos Web es algo vital para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Saber elegir un buen nombre para el dominio influye de manera casi virtuosa en el trafico Web orgánico o natural y esta es la forma ideal para tener buen crecimiento a través del tiempo y dejar en un segundo plano la publicidad externa pagada y que suele consumir mucho presupuesto en los gastos mensuales operativos del sitio Web.

El SEO (Search Engine Optimization) es un recurso imprescindible para la supervivencia de todos los negocios por Internet. Los altos costos de la publicidad externa del pago por click (PPC) de los sitios gestores de publicidad como Yahoo search Marketing, Google Adwords, Facebook Ads, MSN, Lycos y AOL suelen tener muchos riesgos de bajos retornos de tus inversiones y sufrir las consecuencias por los malos enfoques en los estudios de las estrategias del SEO y en las palabras claves, cambios en las tendencias del mercado global, etc.

Estas son a penas unas de los factores o variabvles que pueden poner en riesgo tus inversiones en publicidad cuando no se es un verdadero experto en SEO y con muchos años de experiencia en un mundo tan cambiante y de tanta competitividad.  

Los Estudios del mercado

Antes de crear un proyecto Web que este orientado a los negocios, debes asegurarte de que este tenga las palabras claves internas que ayuden a encontrar tu sitio en los motores de búsqueda con más facilidad.  Este paso ayuda a una rápida indexación en los motores debúsquedas más conocidos como Google, Bing, Yahoo y Ask.   Al hacer estudios del mercado para elegir las mejores palabras claves y asi estas formen parte del nombre del dominio o marca de tu pagina, esto hace una diferencia del resto de la comunidad digital al poner un sello de distincion que te separa del resto de la competencia.

Una herramienta imprescindible en la elección del nombre del dominio radica en la utilización del planificador de palabras claves de Google Adwords, el cual es un analizador de términos y frases de búsquedas que usan los clientes al momento de buscar información en el motor de Google. Al utilizar el planificador de palabras claves te ayuda a buscar términos con mayor nivel de aceptación y menos competencia en las campañas publicitarias.  Esta es una herramienta de mucho mas proyección analítica que su antecesora tradicional, el analizador de palabras claves y con la que puedes en un tiempo mucho mas corto establecer las palabras claves mas buscadas en determinados nichos del mercado por todas las personas que buscan productos, servicios y todo tipo de información. Esta poderosa herramienta puede ser muy útil a la hora de buscar términos apropiados para los dominios de proyectos Web en el futuro.

Estrategias del SEO y objetivos del sitio Web


Tener estrategias y objetivos claros al crear un sitio web pueden llegar a cumplir un rol importante al momento de su nacimiento y pueden garantizar la existencia del mismo por largo tiempo con grandes beneficios. La visión de hacia donde vamos, que objetivo perseguimos en los negocios online, nos ayuda a establecer con claridad el tipo de servicios que vamos a ofrecer, con que visión comercial y económica al interactuar con el publico que se pretende llegar.

Un nicho de mercado que apunte a un publico objetivo, no es mas que el tipo de clientes a quienes vamos a diririgir nuestros servicios, siempre debe estar acompañado todo esto de un estudio de mercado bien ponderado. Estos estudios analiticos aclaran con precision a quienes vamos a vender y establecen datos como si el publico va a ser joven, adulto, tipo de cultura, nivel social, idioma o estrategia segun el pais o demografica que mas nos convenga.

Un analisis con rigor profesional del mercado nos pueden sugerir sobre donde inclinar la balanza al buscar un nicho mas conveniente para vender productos y servicios y hacerlos mucho mas rentables.  El dominio tiene que identificarse con un nicho y estar asociado a los contenidos y asi a los productos que representa.

Existen buenos sitios Web de consultoría profesional para todo lo relacionado con el seo y son servicios de pago que te ayudan de manera certera a la elección del nombre del dominio adecuado según las posibilidades económicas y objetivos de tu proyecto Web.  Algunos ofrecen asesoria técnica seo de muy buena calidad y a precios competitivos, otros ofrecen entrenamientos especializados, cursos de formación en estos temas para ayudarte a posiciona tu sitio Web en los primeros lugares como lo hacen lo mas reputados profesionales del seo. 


Para potencializar la busqueda del nombre del dominio

  1. Memorización y sencillez del nombre del dominio.   Este debe ser fácil de memorizar, amigable a las personas y así contribuya a la rápida difusión en las campañas publicitarias y llegar al mayor numero de clientes. Al crear el nombre de dominio usar términos sencillos con mucha inventiva ya que penetran con mucho mas facilidad en las mentes de las personas desde el punto comercial, que este no sea muy extenso, sin errores ortográficos y sean fáciles de pronunciar.
  2.  Caracteres especiales.   No usar caracteres especiales o muy difíciles de recordar ya que el publico tiende a olvidarse de ellos rápidamente, ejemplo uso de los guiones  (" - "), los subrayados ("_"), etc.
  3.  Nombres de marcas.   Evitar el uso de términos que hagan similitud con marcas ya conocidas por ejemplo HP, IBM, etc., ya que tiende a confundirse con la nuestra.
  4. Extensiones regionales o demográficas   Existen diferentes extensiones para el dominio al momento de registrarlo algunas de ellos muy solicitadas o populares como .com., Net, org, e info.   Estas extensiones generalmente tienen precios que resultan muy económicos, pueden registrarse con mucha facilidad.  El registro de estas extensiones permiten clarificar todo lo relacionado al aspecto legal por plagios que podrían darse en Internet.   Algunas extensiones son asignadas según la territorialidad o posición demográfica como el que identifica a España .es, Colombia que es co. etc.
  5. Asociaciones de términos negativos.   Evitar el uso de palabras claves o términos en el nombre del dominio que representen imágenes negativas o estén asociadas a algún anti-valor en contra de las buenas costumbres, ética, moral o se identifiquen de manera directa en contra de sus intereses personales.  También puede resultar que este término este vinculado con alguna causa que el público pueda considerar les ofende.  Estas asociaciones negativas son anti-comerciales y se revierten hacia quien auspicia el sitio Web a la corta o a la larga.

Todas estas recomendaciones tratadas son las mejores para la eleccion de las palabras claves y el dominio del sitio web que te pueden garantizar el exito y un buen perfil de posicionamiento web organico en los motores de busqueda.  Estas sugerencias facilitan poder llegar mas facilmente hasta nuestra web en condiciones mas ventajosas que nuestros competidores.